Modernizan la administración y gestión municipal

La Municipalidad de Valcheta inicia la modernización de su administración y gestión municipal  con la pronta utilización del  Sistema de Administración Financiera para Municipio (SAFM) que permitirá optimizar sus funciones, digitalizar la información y principalmente mejorar la atención a los ciudadanos. 

“El nuevo sistema permite la informatización de todos los datos, beneficiar a los contribuyentes y agilizar los trámites municipales, pues muchos se podrán realizar en línea”, explicó, la contadora  Adriana Gutiérrez, de Intervan, la empresa contratista encargada de instalar el sistema. 

De lo que se trata es de la implementación del Programa de Modernización en Administración y Gestión Pública de los Municipios, llevada a cabo desde la Provincia de Río Negro, a través del Ministerio de Economía. 

“La Municipalidad de Valcheta es uno de los ocho municipios de la provincia que fueron seleccionados por buena administración, buen cumplimiento y por tener en orden su documentación para la incorporación del sistema”, expresó Gutiérrez. 

La semana pasada se inició con la primera etapa de la implementación: la capacitación al personal municipal administrativo que tendrá directamente contacto con las herramientas tecnológicas. 

La incorporación a este programa incluye beneficios como el equipamiento con nuevas tecnologías para la Municipalidad, Fibra Óptica, que permita optimizar manejo de la información. 

Las áreas de trabajo que incluye el Sistema de Administración Financiera para la Modernización de la Gestión Municipal son: Presupuesto, Administración y Contables, Recursos Humanos y Rentas, Patrimonio y Compras. 

“Con este sistema podremos ser más ágiles en los trámites que la gente del pueblo nos solicita, el trabajo administrativo será mejor, los contribuyentes tendrán nuevos medios de pago”, se informó desde la Secretaría de Gobierno. 

Se estima que la total instalación del sistema en todas sus fases concluya hacia fin de año.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.