Más de 350 personas participaron de las Jornadas de Trauma y Desastres Sanitarios

El encuentro cuenta con la presencia de la directora del hospital “Rogelio Cortizo”, Helena Herrero, la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Buyayisqui; el coordinador provincial de Emergencia y Desastres Sanitarios, Miguel Ángel Ledesma y el instructor nacional, coordinador docente y parte del equipo de Emergencias, Mariano Quiroga.
Más de 350 personas participan de la actividad, provenientes de El Bolsón, Bariloche, El Cuy, Ramos Mexía, Maquinchao, Los Menucos, Mencue, Pilcaniyeu, Sierra Colorada, Ñorquinco, Comallo, Valcheta, Allen, General Roca, Jacobacci y de la provincia vecina de Chubut.

s6550041

En este marco, el área de Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios, organizadora del evento, capacita en temas como shock, traslado de paciente crítico, atención prehospitalaria y triage, entre otras especialidades destinadas a personal de salud (médicos, psicólogos, enfermeros, choferes y agentes sanitarios), bomberos, policía, SPLIF y de la Agencia Vial, además de fuerzas intervinientes en distinto incidentes.
En este marco, se entregaron dos bolsos de trauma y siete kit de emergencias a distintos hospitales de la zona, para seguir equipando las ambulancias.

s6550043

En tanto, Ledesma se reunió particularmente con los referentes de emergencias de Allen, El Cuy, Valcheta, Bariloche, Comallo, Ñorquinco, Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Pilcaniyeu, General Roca y Río Colorado para aunar criterios de acción en posibles desastres sanitarios, ambientales o incidentes, la ejecución de los planes de contingencias intra y extra hospitalario.
La meta de estos encuentros es, siguiendo los lineamientos solicitados por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, trabajar en conjunto con los hospitales para disminuir el impacto de la emergencia en la sociedad y la integración de los agentes intervinientes.
Se realizó también el taller de RCP Básico, manejo de desfibrilador externo automático y primeros auxilios a la comunidad, con una concurrencia de 110 personas que colaboraron con un alimento no perecedero, destinado a entidades de bien público.
El cierre de las jornadas será mañana sábado con un simulacro de incidentes con víctimas múltiples

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)