Miles de personas vivieron la tercera fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada

Este fin de semana, en el marco de la Fiesta de la Identidad Rionegrina, se desarrolló en Viedma la tercera fecha del Campeonato de Jineteadas, que reúne a participantes de toda la Provincia y que define quiénes nos representarán en Jesús María 2023.

Con un gran marco de público, se desarrolló un nuevo encuentro provincial, en el marco de la Fiesta de la Identidad Rionegrina.

La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, acompaña cada instancia del campeonato, mediante la asistencia a los jinetes y agrupaciones gauchas de todas las regiones.

En este sentido, Omar Quinteros, uno de los referentes del área de Políticas Tradicionalistas, destacó que: “La Provincia se ha puesto una fiesta al hombro, en un lugar que no es habitual como es Viedma. Se armó un predio increíble, con todas las comodidades necesarias para desarrollar la tercera fecha del campeonato, y la gente contagió la alegría”.

“Estamos en el desafío de encontrar a los mejores jinetes que nos representarán en el certamen de Jesús María 2023. Vamos por un camino maravilloso, en el cual el Gobierno ha puesto la mirada en el arraigo, en el sentido de pertenencia, en el amor a la cultura y a la patria”, indicó. 

Los jinetes que logren mayor puntaje en las distintas instancias representarán a Río Negro en el certamen nacional Jesús María 2023.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)