Miles de jóvenes participan de la Final de los Juegos de Río Negro

Las finales de los Juegos de Río Negro, la competencia deportiva más convocante de la provincia, comenzaron hoy en San Carlos de Bariloche, con su ceremonia inaugural en el gimnasio “Pedro Estremador” de Bomberos Voluntarios.

Mañana miércoles inician las pruebas en distintos escenarios de Bariloche. Participan 2.300 jóvenes rionegrinos de la Zona Atlántica, Valle Medio, Alto Valle Oeste y Este, Sur y Andina.

El acto de apertura estuvo encabezado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien junto al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, dieron la bienvenida a todas las delegaciones que participan, distinguiéndose por los colores de sus remeras, formando así coloridas tribunas de jóvenes deportistas.

En ese marco, el Gobernador expresó que los Juegos Río Negro se complementan con otras competencias como los Juegos de la Araucanía. “Terminar el año con este encuentro nos llena de alegría y satisfacción. Felicito a las mujeres y hombres que viajan durante todo el año, acompañando a los chicos cuando entrenan y coordinan los hoteles”.

El segundo reconocimiento del Mandatario fue para el Ministerio de Educación y Derechos Humanos “por las horas que dedican a que los chicos entrenen”, para los municipios que prestan las instalaciones y al Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

Al finalizar, el Gobernador se dirigió a los jóvenes y expresó que “estos momentos, a veces, se dan una sola vez en la vida y en una edad tan hermosa, por lo que les deseo que cuiden su físico, su salud y disfruten este encuentro”.

Las finales se disputan en las especialidades de ajedrez, atletismo, handball y voley en categorías escolares (sexto y séptimo grado) y colegiales (de primero a quinto año). En octubre, la provincia vivió un atractivo anticipo de las finales en Viedma en atletismo de colegiales y discapacidad.

Las competencias se llevarán a cabo en nueve gimnasios de Bariloche: los municipales 1, 2 y 3; Nehuen Che, Medalla Milagrosa, Nahuel Haupi, Estudiantes Unidos, Soyem y Pedro Estremador.

La organización está a cargo de los Ministerios de Turismo, Cultura y Deporte y Educación y Derechos Humanos. Su puesta en marcha implica la convocatoria de 15.000 niños y jóvenes participantes que durante el año compiten en diferentes instancias: locales, zonales y la gran final provincial.

Los Juegos de Río Negro tienen por objetivo fortalecer el deporte formativo de los estudiantes que participan, generan lazos entre los jóvenes que representan a las cinco regiones provinciales, y son un ámbito de crecimiento y compañerismo.

La competencia convoca en Bariloche a miles de chicos y grandes que se alojan en diez hoteles de la ciudad, y generan un importante movimiento en plena temporada baja, como sucedió recientemente con los Juegos Evita de Adultos Mayores, la concentración de los deportistas que fueron a los Juegos de la Araucanía –en los que la provincia salió campeón- y el Sudamericano de Vóley Sub 21.

También estuvieron presentes la ministra Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras y sus pares de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; y el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)