Microemprendedores de Comallo recibirán aportes

Seis familias de Comallo recibirán en el día de hoy aportes para el fortalecimiento de su iniciativa productiva, en el marco de los programas de Financiamiento de Proyectos de la Economía Social, que se ejecutan por medio de la dirección de Desarrollo Social Productivo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo de esta entrega, que ronda los $85.000, es apoyar las actividades socioproductivas, comerciales o de servicios, que promuevan el desarrollo local y las economías regionales. La Provincia hará entrega, en la sede de la Municipalidad, de los certificados destinados al financiamiento de las iniciativas, que se enmarcan en procesos locales de inclusión. Están destinados a personas, familias o grupos de desocupados y sub-ocupados, prioritariamente en situación de vulnerabilidad.

En esta oportunidad, los aportes serán entregados a los proyectos de: “Criadero Dinagal”, “Bren Lavados”, “Los Palmeritas”, “Pan Gasty”, “Lavadero de autos” y de “Servicios varios”.

De esta manera se busca promover la inclusión social a través de la generación de trabajo, potenciando los recursos institucionales, naturales, culturales y económicos que se encuentran instalados en la comunidad, en un marco de equidad y participación.

Mediante proyectos de micro emprendimientos socioproductivos y/o de servicios se incentivan habilidades y potencialidades, que tienden al logro de una eficaz inserción en el mercado laboral, propiciando de esta manera el fortalecimiento de procesos comunitarios basados en la auto gestión, asociatividad y profundización de lazos solidarios.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)