«Mi escuela Virtual» llega con diversos asesoramientos a docentes de Educación Secundaria

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos brinda con su proyecto «Mi escuela Virtual» asesorías pedagógicas en vivo, donde se abordan distintas temáticas vinculadas con la enseñanza en entornos digitales para docentes de Educación Secundaria.

La actividad, que se realiza desde agosto para ese Nivel a través del Canal MinEduRN de YouTube, ya cuenta con siete asesorías que en su totalidad tienen más de 9000 reproducciones en Secundaria.

Actualmente, la propuesta también incluye a escuelas de Primaria y la semana pasada se sumaron los establecimientos de Educación Inicial.

“El objetivo es acompañar a los docentes en el desarrollo de sus propuestas de enseñanzas digitales en la plataforma educativa diseñada y puesta en funcionamiento por el equipo de Mediaciones Digitales (https://escuelas-educacion.rionegro.gov.ar/) para este tiempo de aislamiento/distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, explicó la referente de Formación Permanente de la Dirección de Educación Superior, Gabriela Yocco.

En el espacio participan “equipos directivos y docentes de escuelas secundarias rionegrinas, quienes comparten sus experiencias educativas en este contexto como un modo de visibilizar su trabajo y contribuir en la reflexión sobre las nuevas prácticas y modos de aprender que están sucediendo a partir de la declaración de pandemia por Coronavirus”, agregó Yocco.

Los temas que se abordaron en los distintos encuentros abarcan la organización y planificación del aula virtual, los sentidos del aula virtual: arquitectura del aula y cómo armar algunos espacios y organizadores; las clases digitales creativas y las actividades del aula virtual en el marco de las estrategias didácticas. Asimismo, se trabajaron los proyectos y el trabajo colaborativo y se compartieron experiencias de distinto tipo.

En todos los asesoramientos, por medio del chat en vivo, se reciben las consultas de los docentes, las cuales se retoman durante el transcurso del encuentro. Asimismo, este espacio es acompañado por otros canales de trabajo, comunicación y consulta, como los foros y chats en vivo que se realizan en la plataforma «Mi Escuela Virtual» los días viernes en dos turnos, mañana y tarde.

A las asesorías pedagógicas se puede acceder a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=nB3trVVWJhw&list=PLq28J9tG3c6Yn4yZF2z5vmbiR21fISUFp

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)