“Mensaje al poblador rural” la nueva muestra del Museo Provincial Tello

La apertura realizada este miércoles, dio inicio a la muestra “Mensaje al Poblador Rural” del fotógrafo Jorge Piccini en el Museo Histórico Antropológico José E. Tello de Viedma (San Martín 360) que ya se encuentra abierta al público para recorrer con entrada libre y gratuita.

La subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural de Río Negro invita a conocer la obra del fotógrafo Jorge Piccini, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hasta el 12 de noviembre luego de participar en la Noche de los Museos de Viedma.

Radicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el documentalista dedicó décadas al registro fotográfico de las poblaciones rurales patagónicas en torno a las comunicaciones y las experiencias de los espacios radiales de frecuencia AM “Mensaje al Poblador Rural”, como medio de comunicación principal e imprescindible. 

En la inauguración dejaron sus historias la narradora Nora Teta Rodriguez y el costumbrista Ángel Azaroff, acompañados por la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli; la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura, Natalia Villegas; y el director de Bibliotecas y Museos, José María Ramallo.

Consultados sobre la importancia de esta exposición, José María Ramallo comentó: “Uno de los objetivos del guión museológico es reflotar la historia. Hoy nuestra Provincia está consolidando la conectividad a internet en todo el territorio gracias a las acciones que realiza el gobierno. Entonces el rol de los museos comienza a dar lugar al registro histórico y contar a la comunidad de una manera didáctica sobre las vivencias del pueblo rionegrino, y la radio ha sido el nexo entre pobladores rurales durante décadas”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)