Mellado continuará presidiendo la Cooperativa de Agua de Jacobacci

Por unanimidad, los socios que participaron ayer de la Asamblea General Ordinara para renovar autoridades, votaron la continuidad de José Mellado al frente de la presidencia de la institución, de Alejandro Fornasa en la Secretaría y de Víctor Troncoso en la Tesorería.

Además se sumaron en la nueva lista de consejeros Mirko Antehuil y Carlos Tgmoszka como vocal suplente y síndico suplente, respectivamente, en reemplazo de Ángel García y Antonio Curruman que fue electo síndico titular y reemplazará a Carlos Olguín.  Por su lado Claudio Amaya Gatica fue reelecto 1º vocal suplente.

Ayer, después de muchos años, una nutrida participación de asociados tuvo la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria en la que se eligieron consejeros, se aprobó el balance del ejercicio 47, se aprobó la reforma del Estatuto Social y José Mellado fue reelecto por tercera vez consecutiva como presidente de la institución.

Una treintena de socios tuvieron una activa participación en la reunión que se extendió durante casi cuatro horas. Allí, el presidente José Mellado y el Secretario, Alejandro Fornasa brindaron un exhaustivo informe sobre los distintos servicios que brinda la cooperativa, sobre las acciones que lleva adelante la institución en la zona y los proyectos a futuro. Destacaron los trabajos que viene realizando la Cooperativa en la zona rural en el marco de los distintos convenios firmados con el Gobierno de la Provincia, Ley Ovina y la UPCEFE. Los mismos permiten no solo equilibrar el déficit que generan los servicios de agua y cloacas, sino también incorporar recurso humanos, equipamiento e inyectar divisas a sus arcas. Respecto al futuro, destacaron la posibilidad de poder ejecutar, como obra delegada del municipio, la primera etapa de la red de desagües cloacales y la realización del 47 Congreso Provincial de Cooperativas que se realizará en Jacobacci entre el 11 y el 13 de noviembre organizado por la Cooperativa de Agua de Jacobacci, la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la provincia y la FECORN.

Por su lado, el contador de la institución, Juan Arce brindo detalles del balance cerrado al 31 de diciembre de 2015 que arrojó superávit.

Finalmente se trató y aprobó la reforma del Estatuto Social que incorpora en su artículo 6º la posibilidad a la Cooperativa a brindar nuevos servicios.

El nuevo consejo de administración quedó conformado de la siguiente manera.

Pte.: José Mellado

Secretario: Alejandro Fornasa

Tesorero: Víctor Troncoso

1º Vocal Tit.: Gabriela Buyayisqui

2º Vocal Tit.: Fermín Franco

3º Vocal Tit.: Carlos Carrizo

4º Vocal Tit.: Darío Comezaña

1º Vocal Sup.: Claudio Amaya Gatica

2º Vocal Sup.: Mirko Antehuil

Síndico Tit.: Antonio Currumán

Síndico Sup.: Carlos Tgmoszka

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.