Mejoras en el servicio de salud de Mencué y El Cuy

El Gobierno de Río Negro entregó una nueva ambulancia para Mencué y anunció la firma de un convenio para que el Hospital de El Cuy cuente con nuevo edificio.

Fue en el marco del acto que encabezó en El Cuy el gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib.

La nueva unidad es una camioneta 4×4, especialmente equipada y acondicionada para circular por los caminos de la Región Sur.

Al respecto, la directora del Hospital área Programa El Cuy, María Goicochea –de quien depende el Centro de Salud-, destacó que “para nosotros una ambulancia es todo. Es la posibilidad de trasladar a un herido o de dar los primeros auxilios a quien lo necesita. Y lo importante es que sea 4×4 porque suele nevar bastante y los caminos se vuelven intransitables”.

Por su parte, el Ministro Zgaib anunció la firma de un convenio con el Ministerio de Educación que permitirá trasladar el Hospital de El Cuy al ex albergue estudiantil de la Escuela 343, que se encontraba sin uso desde hace algunos años.

“Nos va a permitir ampliar las instalaciones, mejorar las condiciones de trabajo del personal y fundamentalmente la atención de los pobladores de la región”, destacó Zgaib.

El Ministro precisó que se trata de “un hospital de complejidad III”, al que “vamos a dejar en condiciones para que pueda brindar el mejor servicio, las mejores condiciones posibles para la atención de la salud de los rionegrinos que viven en esta región”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)