Mejoraron el sistema eléctrico del paraje Corralito

Ubicado a 20 kilómetros de la represa hidroeléctrica de Alicurá y a 120 kilómetros de Bariloche, el paraje Corralito ya cuenta con la potencia suficiente en su red eléctrica para desarrollar emprendimientos ganaderos.

Para ello fue necesaria una ampliación en su red eléctrica que contó con una inversión del Gobierno de Río Negro superior a los $5.400.000, que fue complementaria a los trabajos iniciales realizados en el lugar y que priorizaron las condiciones de seguridad en el tendido eléctrico del paraje, donde viven unas 25 familias.

Las tareas fueron coordinadas por el área de Generación Aislada de la empresa estatal Transcomahue, desde donde se ejecuta una de las políticas de acción permanente de la Secretaría de Energía provincial, que es llevar el sistema eléctrico a cada rincón de Río Negro en condiciones seguras y de calidad.

La secretaria de Energía, Andrea Confini, recordó que “el trabajo en Corralito puede tomarse como ejemplo para graficar uno de los objetivos que nos propusimos en los parajes y comisiones de fomento en relación a sus redes eléctricas, que no se encuentran conectadas al sistema interconectado provincial”.

“Primero relevamos cada rincón de Río Negro, reconstruimos en forma íntegra su red eléctrica anteponiendo cuestiones relacionadas con la seguridad de nuestros vecinos. Y como está probado que si se mejora la infraestructura de los servicios básicos dejan de ser zonas expulsivas, propiciando el arraigo, es que también avanzamos en una segunda instancia fortaleciendo la red, para que soporte el desarrollo de algunos emprendimientos productivos”, añadió la funcionaria.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)