Mejoran la ruta provincial 58 en Sierra Paileman

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza a buen ritmo con la obra de conservación mejorativa sobre la Ruta Provincial 58.

Los trabajos se desarrollan puntualmente entre la ruta nacional 23 y Sierra Paileman, en el Sudeste de la Provincia. El objetivo es optimizar la calidad de los desplazamientos vehiculares y garantizar mayores condiciones de seguridad vial.

“La ruta provincial 58 comienza en la ruta nacional 23 a la altura de Aguada Cecilio y se extiende en dirección Sur hasta el límite con la provincia de Chubut”, contextualizó el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, quien además explicó que “durante los últimos meses se ha registrado el deterioro de un sector puntual de esta traza, en consecuencia del paso de bateas y camiones vinculados a la actividad minera en la región”.

“En ese sentido, los trabajos consisten en el enripiado general de la traza, desarrollándose desde la calera de ALPAT -ubicada a cinco kilómetros de la ruta 23- hacia la comisión de fomento de Sierra Paileman”, indicó Grün.

Por último, el titular del organismo manifestó que “teniendo en cuenta el desplazamiento permanente de nuestros operarios y equipos viales, recordamos a la población la importancia de transitar a baja velocidad y con mucha precaución por la zona de trabajo, a fin de evitar siniestros”.

Trabajos de conservación en otros tramos

En forma paralela y complementaria, la Delegación III de Vialidad Rionegrina perteneciente a San Antonio Oeste se encuentra desarrollando tareas de repaso y optimización con motoniveladora en dos sectores de la Ruta Provincial 58: entre Sierra Paileman y Arroyo Los Berros; y entre Arroyo Ventana y el Paralelo 42º en el límite con Chubut.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)