Mejoran la captación y distribución de agua en la zona Cerro Policía

El gobierno de Río Negro realiza obras en la zona de planicie Jagúelito dependiente de la comisión de fomento de Cerro Policía.

Las obras contemplan  la construcción de nuevas perforaciones y en  otros casos el acondicionamiento de las existentes. La instalación de bombas solares o molinos en algunos casos, la instalación de cañerías de conducción de agua y la disposición de tanques australianos para acumulación del recurso en épocas críticas.

Estas obras permiten mejorar la distribución, almacenamiento y extracción de agua de los establecimientos tanto para consumo familiar y de la producción. Incorporando tecnología para el manejo del agua subterránea, estabilizando la disponibilidad de agua durante todo el ciclo productivo, ampliando las zonas de pastoreo permitiendo mejorar los índices productivos.

cerro3

El trabajo se realizó en forma conjunta  entre la subsecretaria de ganadería, plan ovino caprino y la dirección de comisiones de fomento beneficiando a 10 productores de la zona. La financiación estuvo a cargo de Ministerio de Agricultura UCAR/ POS EMERGENCIA  con $1.025.142,20 y aportes de la Dirección de Comisiones de fomento  por $44.600.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)