Mejoran el suministro eléctrico en Aguada Guzmán.

El Gobierno de Río Negro destinó $2.000.000 para mejorar y ampliar el suministro eléctrico en Aguada Guzmán.

El Ministerio de Gobierno afirmó que a través de la Secretaría de Energía se está ejecutando la renovación integral de las líneas de baja tensión en una extensión de 2,4 kilómetros.

Estos trabajos implican la colocación de 90 postes, 60 pilares domiciliarios con todas las medidas de seguridad y la actualización tecnológica del alumbrado público con la instalación de 50 luminarias Led con el sistema de brazos con dos tableros automatizados.

En este marco, el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, destacó el trabajo de la secretaria de Energía provincial, Andrea Confini para atender este tipo de obras que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos de los parajes.

“Nuestra provincia genera energía en seis parajes y a diferencia de otras jurisdicciones que por el incremento de la demanda han reducido las horas de generación, nosotros pudimos aumentar a un promedio de 16 horas diarias”, afirmó Mohana.

“Esto se hizo a partir de la instalación de nuevos sistemas de generación a gas, contemplando además en cada lugar un generador de repuesto ante cualquier inconveniente o reparación del generador principal”.

Cabe recordar además que por decisión de la actual administración provincial no se cobra el servicio eléctrico en ninguna de las comisiones de fomento de la región.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)