Mejoran el servicio de agua potable para familias de Laguna Blanca

Más de 100 familias que viven en el paraje Laguna Blanca serán beneficiadas directamente con el plan de obras que el Gobierno provincial comenzó a ejecutar, a través de la empresa estatal Aguas Rionegrinas.

Estos trabajos permitirán mejorar el servicio en su totalidad y aumentarán la disponibilidad de agua potable.

Históricamente, Laguna Blanca se abastecía por medio de una captación que se alimentaba con agua de un pequeño mallín y de lo poco que afloraba en el subsuelo. En ese entonces, un operador subía con una motobomba y bombeaba el recurso al pueblo una vez por día. Posteriormente, Aguas Rionegrinas construyó una perforación que mejoró notablemente la provisión de agua.

El plan de obras que se inició este mes, contempla la colocación de 1.690 metros de cañería de impulsión desde la perforación hasta una nueva cisterna que se construirá, con sus respectivas válvulas y piezas especiales. Además, se realizarán las conexiones domiciliarias para las viviendas que se agregan a la red de agua potable.

La nueva cisterna tendrá una capacidad de 50m3, lo que permitirá aumentar las reservas; además tendrá una cañería de bajada del agua para poderse empalmar con la red de distribución, en la Ruta Provincial Nº67, el telecomando, interconexiones a red de distribución y cerco perimetral.

La inversión del Gobierno de Río Negro, a través de Aguas Rionegrinas, es de $2.200.357.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)