Mattarella: «Ahora la Argentina e Italia están más unidas que nunca»

El Gobierno de la República de Italia destacó la reciente visita del presidente Sergio Mattarella a Bariloche, donde acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck, visitó el INVAP y firmó una serie de acuerdos bilaterales con la Argentina.
“Me encontré con un Bariloche espléndido, con una naturaleza encantadora y una ciudad fascinante. Pero fundamentalmente un lugar donde logramos una gran colaboración entre Argentina e Italia en los sectores del futuro, mirando el espacio y los satélites”, sostuvo Mattarella en diálogo con los medios.
“Este país es muy importante para nosotros: Argentina e Italia están unidas de manera muy fuerte en distintos aspectos, y aquí en Bariloche encontramos una colaboración muy importante en esas relaciones”, agregó.
Además, Mattarella expresó: “Estoy muy feliz de estar en esta hermosa ciudad, que además de su belleza, es una ciudad activa y dinámica, donde encontramos una gran cooperación entre ambos países en los sectores industriales del futuro, el espacio, los satélites y científico importantísimo con grandes resultados, a la vanguardia del mundo, un orgullo común entre Argentina e Italia”.
“Y justamente Bariloche representa exactamente cómo se ha estrechado la relación de amistad y fraternidad entre ambos países, que en estos tiempos crece mes a mes, con una gran perspectiva a futuro”, afirmó.
El Primer Mandatario arribó el pasado martes a Río Negro, acompañado por una comitiva integrada por miembros de su Gabinete, y los titulares de la Agencia Espacial Italiana y del Instituto de Física Nuclear de Italia, además de 40 empresarios europeos.
El miércoles, luego de navegar el Nahuel Huapi y visitar junto a Weretilneck la isla Centinela -donde descansan los restos del Perito Francisco Pascasio Moreno-, el Presidente fue agasajado por la colectividad italiana de Bariloche en la Escuela Dante Alighieri.
Allí rompió el protocolo y se entregó a los niños del jardín italiano más austral del mundo. En medio de un importante operativo de seguridad, el Mandatario dialogó y jugó con los niños, imágenes retratadas por el sitio presidencial www.quirinale.it.
Durante su discurso a la colectividad, Mattarella remarcó que “nuestros vínculos son únicos, a nivel de relación y familiaridad. Aquí me hicieron sentir como en casa”. Visiblemente emocionado, se dirigió a los niños y les aconsejó “seguir el camino trazado por sus abuelos, inmigrantes que impulsaron este país”.
Posteriormente, realizó una visita guiada en la empresa rionegrina INVAP, acompañado por el Gobernador Weretilneck, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao; el presidente del Directorio de INVAP, Horacio Osuna; el Gerente General y CEO, Héctor Otheguy y el presidente de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y fundador de INVAP, Conrado Varotto.
Allí se firmó un convenio referido a la política para el uso de datos del proyecto Siasge que se realizó entre la Agencia Espacial Italiana y CONAE. Además de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Física Nuclear de Italia y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para la gestión conjunta de tres proyectos de investigación científica.
Finalmente, el Presidente de Italia se reunió con científicos y técnicos argentinos e italianos con el objetivo de escuchar los principales proyectos de cooperación científica y técnica entre los países en los sectores de alta tecnología con particular énfasis en el sector satelital y de la física de las astropartículas.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)