Masiva marcha en Jacobacci contra el ajuste del Gobierno Nacional

Vecinos, instituciones y gremios de Jacobacci marcharon contra el ajuste del Gobierno Nacional con el lema: “El ajuste contra el Pueblo NO se aguanta más”.

Más de 500 personas se reunieron en la plaza ferroviaria para poder escuchar un documento que fue leído a todos los presentes, luego marcharon por distintas calles de la localidad y entregaron un petitorio al Intendente Carlos Toro.

marcha 2

Documento Paro 25/9

 

Como hace algunos días atrás, los trabajadores y trabajadoras, ocupados, subocupados y desocupados, los jubilados y los estudiantes de Jacobacci elegimos adherir al paro general convocado por las centrales sindicales, encontrándonos en la calle y en los reclamos, ante un gobierno nacional que no sólo no escuchó los reclamos anteriores, sino que sigue tomando medidas que nos perjudican e hipotecan el futuro. Es por eso que volvemos a levantar nuestra voz y le pedimos:

  • Que cese con la irresponsable toma de deuda, cuya última expresión es el acuerdo con el FMI, que condiciona la soberanía del país y por la cual se pretende un presupuesto para el año 2019 que destina más recursos al pago de sus intereses que a salud o educación para todos.
  • La inmediata declaración de la emergencia alimentaria en el país que restituya los recursos necesarios para garantizar que no falte la comida en ningún hogar. En particular en nuestra provincia el programa Incluir que hace meses que ha quedado desactivado.
  • Destinar los fondos necesarios para la continuidad de todas las obras planificadas para nuestra localidad y la zona, como la culminación del edificio del nuevo jardín de infantes y la pavimentación de la Ruta Nacional 23, que permita no sólo mejorar la calidad de vida en el pueblo, sino generar puestos de trabajo.
  • Reabrir o negociar paritarias libres y por encima de la inflación proyectada para este año que se estima por encima del 45%, haciendo que el poder adquisitivo de los salarios registrados siga perdiendo capacidad de compra, al tiempo que cada vez se tienen que destinar más recursos al pago de luz, gas, agua y comunicaciones.
  • El cese de los despidos en las distintas reparticiones públicas nacionales, porque los empleados públicos, no son un gasto, son la verdadera presencia del estado en las distintas comunidades.
  • Eliminar del presupuesto 2019 el recorte al derecho adquirido por los patagónicos de zona desfavorable para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.
  • Defensa irrestricta del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de Anses que garantice el pago de las jubilaciones presentes y futuras.
  • Restituir la cobertura en salud para los afiliados de PAMI que han sufrido, además del recorte en sus haberes, la quita de beneficios en coberturas médicas y remedios.
  • A más ajuste del gobierno, más reclamos en la calle, para los que la respuesta no es una solución a los pedidos, sino la represión y persecución de trabajadores, dirigentes sociales y referentes políticos. Queremos más recursos para las necesidades del pueblo, no para las fuerzas de seguridad a las que les dan la tarea, no de defender a los ciudadanos, sino de generarles miedo.

Los pedidos que hicimos en la anterior jornada de protesta no fueron escuchados, más bien se profundizaron todas las acciones que perjudican a las grandes mayorías. Hoy volvemos a las calles para levantar nuevamente nuestra voz, esperando que el gobierno revise el rumbo de las políticas que implementa. Esperando que los gobiernos provincial y municipal no sean cómplices del ajuste, y elijan ponerse del lado del pueblo trabajador que no está dispuesto a entregarse mansamente a pagar el festín de la deuda, la fuga de capitales y la transferencia de riquezas a los sectores más concentrados de la economía.

Por esto exigimos un presupuesto con equidad y recursos para la mejora de la vida de todos los argentinos, esperando que quienes nos representan en el Congreso de la Nación sepan que el déficit 0 en las cuentas es multiplicar el hambre, la desocupación y las necesidades del pueblo.

 

Trabajadores en actividad, subocupados, desocupados, jubilados, beneficiarios de políticas sociales, comerciantes y vecinos de Jacobacci.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (9%)
  • Me Aburre (18%)
  • Me Gusta (73%)