Guzman propone para Ramos Mexía más viviendas y mayor oferta educativa

La candidata a intendenta de Ramos Mexía por JSRN, Yanina Guzmán propone finalizar los planes de viviendas y crear nuevos, en conjunto con el gobierno provincial. A su vez promoverá la búsqueda de ofertas educativas formales y no formales.

Yanina Guzmán sostuvo a Línea Sur Noticias que se deben finalizar los planes de viviendas y crear nuevos, en conjunto con el gobierno provincial. “Creemos que si existe una buena administración de los recursos, va a ser posible poder coordinar con la provincia un cronograma que posibilite en pocos meses culminar con los dos planes de viviendas que suman un total de 33”.

En esta línea la candidata de Juntos continuó con su argumento que el gobierno municipal debe hacerse cargo de gestionarlo, de planificar en conjunto una pronta solución a estas familias que hace años esperan por su vivienda.

Además se observan “numerosas familias que hoy requieren de una respuesta habitacional, empleados públicos que están en condiciones de poder pagar una cuota, como así también jóvenes que formaron recientemente sus familias y necesitan de su vivienda propia. Por ello es necesaria una gestión conjunta con provincia, ya que la municipalidad no puede afrontar con recursos propios esta temática”.

Por otro lado la búsqueda de ofertas educativas formales y no formales, permitirá la profesionalización en oficios, de modo que los jóvenes y adultos se formen en la localidad. “Estamos preparados para la gestión y coordinación de carreras, certificaciones y cursos, estamos plenamente convencidos de que podemos seguir haciéndolo; coordinando con las localidades vecinas, de modo de diversificar la oferta en la región, continuaremos promoviendo la educación en nuestra localidad.

Desde Juntos Somos Río Negro expresaron que se garantiza  la transparencia en todas las gestiones de gobierno. “Nuestra candidata a intendente viene administrando fondos desde 2015, presentando cada rendición al tribunal de cuentas, conforme al presupuesto que se aprueba el concejo y dando cumplimiento a las exigencias del contralor. Estamos plenamente seguros de que con la misma transparencia y seriedad con que administró los fondos en el concejo, va a poder dar un uso racional a la coparticipación, brindando bimestralmente informes públicos a la comunidad, de modo que cada vecino pueda conocer el uso que se le da a los fondos que son del pueblo”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (40%)
  • Me Aburre (60%)