Más escuelas rionegrinas se sumaron a la ampliación de su Jornada Escolar

Un total de 23 escuelas primarias de nueve localidades quedaron habilitadas, a partir de la Resolución respectiva del Consejo Provincial de Educación, para ampliar su Jornada Escolar con la “Hora Taller”, propuesta pedagógica que priorizará las áreas curriculares de Lengua y Matemática.

Desde esa estrategia se trabajará en la construcción de saberes significativos y habilidades asociadas a la comunicación, la comprensión, la problematización y el pensamiento lógico, entre otros.

Esta semana, la ampliación de la Jornada Escolar incorporó 23 nuevos establecimientos educativos, un total de 118 secciones, de las cuales 59 corresponden a 6º y el mismo número a 7º. Allí asisten 2.478 estudiantes que, con la incorporación de esta hora diaria, sumarán un día de clases a su semana escolar.

Las escuelas habilitadas funcionan en Mencué, Fernández Oro, Allen, Choele Choel, El Bolsón, Lamarque, San Antonio Oeste, Cinco Saltos y Cipolletti.

El proceso, que se desarrollará este año, alcanzará a la totalidad de las 400 secciones de las escuelas primarias de gestión estatal de la Provincia, en las que cursan hoy 7.400 estudiantes.

Propuesta

Esta hora adicional se desarrollará en formato Taller, con participación activa de los y las estudiantes. Estará enfocada en mejorar y fortalecer saberes y habilidades de expresión y de comunicación, como así también el pensamiento lógico-matemático, saberes y habilidades asociados a los campos de la Lengua y la Matemática.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)