Mas de 9 millones en la última licitación de lana en la Región Sur

En Jacobacci se reunieron dos cooperativas de la Región Sur, Ganadera Indígena y la Cooperativa Amule in Com de Comallo para llevar adelante la venta de lana pos parto.
En conjunto se ofrecieron más de 32 mil kilos de lana con un promedio de finura de 19,88 micrones, 55,51% de rinde al peine y 0,55% de materia vegetal. Se ofreció un total de ocho lotes (seis correspondientes a productores individuales y dos de majada general) se juntaron en promedio 100 productores de 30 parajes diferentes de nuestra Región.
Con presencia de 4 firmas para ofertar; Lempriere, Fowler, Ituzaingó y Chargeurs, Andres Gaetano de INTA AER Jacobacci, Jazmin Miguel Programa Ganadero del Ente de la Región Sur, Alejandro Fornasa de Agricultura Familiar, los presidentes de ambas cooperativas, Edgardo Mardones, Magdalena Porma y productores en general, la firma ganadora fue Lempriere quien cotizó a US$6,889 por kilo de lana, esto inyectara a la región mas de nueve millones de pesos de la mano una vez mas de la ganadería ovina.
Las ofertas se licitaron con un agregado del 3% por encima del precio final para aquellos lotes que realizan trabajo PROLANA. El uso de este programa Nacional hace que como institución podamos trabajar la lana con clasificadores habilitados para agregarle aun mas valor al producto motor de nuestra Región Sur, lo que permitió en este caso estar por 6,81% por encima del precio ponderado ofrecido en el mercado internacional.
 venta lana regio
Es para destacar tanto en este día como en licitaciones anteriores el trabajo independiente que llevan adelante nuestras cooperativas y productores agrupados para realizar las ventas de sus productos. El trabajo de buscar precios y elegir al mejor postor, ofreciendo esta calidad de lana hace que año a año mas firmas compradoras se interesen por estos lotes y compitan en el mercado internacional para llevarse este producto que es el motor de la economía rural de nuestra región.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (22%)
  • No me Gusta (22%)
  • Me Gusta (56%)