Más de 7000 personas aprendieron un oficio, con salida laboral

El Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este año más de 730 cursos de diferentes temáticas, brindando herramientas concretas para la inserción de la comunidad al mercado laboral.

Se trata de capacitaciones y formaciones en diversos oficios realizados en el marco del programa Emprender, que el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro implementa, en articulación con otros organismos como municipios e instituciones.

De esta forma, la comunidad pudo obtener conocimientos sobre temáticas específicas, que les permite una efectiva salida laboral.

Este año, en las diferentes localidades rionegrinas se dictaron 730 cursos, orientados a: corte y confección, diseño de indumentaria, telas y tejido, lencería y corsetería y tejido; cocina saludable y reciclaje, repostería y bromatología; soldadura y herrería, energía solar, bioconstrucción y electricidad; belleza de manos y depilación, masoterapia, cosmetología, peluquería; marroquinería, manualidades, joyería artesanal, artesanías, confección de bolsos, manualidades en tela, tapicería; defensa personal y seguridad urbana; secretariado jurídico, relaciones humanas y oratoria, entre otras propuestas.

“Este año obtuvimos excelentes resultados con el programa Emprender, que nos permitió capacitar a más de 7000 personas, en todo el territorio provincial, brindando una herramienta concreta de salida laboral. Es una gran emoción ver a los participantes recibiendo su certificado, que los acredita para comenzar a trabajar, como un fruto de meses de sacrificio. Por eso es que, en el 2018 vamos a reforzar estos lineamientos, incorporando nuevos programas y fortaleciendo los que ya están en marcha”, expresó Nicolás Land, ministro de Desarrollo Social.

El programa Emprender tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, habilidades o destrezas de las personas, para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local, articulando acciones con Municipios, organizaciones comunitarias y juntas vecinales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (100%)