Más de 50 personas fueron capacitadas en esquila y acondicionamiento de lanas

Más de 50 personas que trabajan en empresas de esquila, grupos asociativos de productores y cooperativas, fueron capacitadas en las localidades de Valcheta y Comallo. En esta oportunidad, participaron interesados de distintos parajes y localidades rionegrinas; de las provincias de Chubut y Neuquén; y de la vecina República de Chile.

La mayoría de los participantes aprobó los cursos, quedando habilitados como Acondicionadores PROLANA y Esquiladores Tally Hi, para trabajar a nivel nacional dentro del PROLANA.

En las dos instancias de capacitación se pudo observar la importancia que están adquiriendo los grupos asociativos de productores quienes, a través del PROLANA Pequeño Productor, trabajan en forma mancomunada para ofrecer al mercado lotes de lana acondicionados y con certificación del programa. De esta forma, obtienen mejores precios para sus productos ya que lo hacen por medio de la venta en conjunto.
La organización contó con el apoyo de los Municipios de Valcheta y Comallo; el INTA Bariloche; la Cooperativa Agropecuaria La Amistad Ltda. de Valcheta; el Grupo Productores Ovinos de Comallo; y productores de ambas regiones, quienes facilitaron los animales para la realización de los mismos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)