Más de 400 chicos juegan la Copa Malvinas Argentina

El sábado dio inicio la sexta edición del Torneo de Invierno “Copa Malvinas Argentinas, Prohibido Olvidar” de Futsal Infanto – juvenil. El Gimnasio Municipal de Jacobacci se vistió de fiesta en la jornada de inauguración.

Si bien la competencia empezó a primeras horas de la mañana, las 14hs. con un marco imponente de público y jugadores, comenzó formalmente uno de los eventos que al trascurrir los años ha tomado gran relevancia entre los acontecimientos deportivos de la región. Las delegaciones que componen el torneo se presentaron con sus jugadores, cuerpo técnico y su respectivas banderas dándole un gran colorido al acto inaugural. Clubes, barrios e instituciones  de Jacobacci, Comallo y Maquichao son representados por niños y jóvenes en éste torneo que tiene como objetivo brindar un espacio deportivo y de recreación durante el periodo invernal. Por otra parte, rinde homenaje a los excombatientes y caídos de la Guerra de Malvinas. Con respecto a esto, los equipos presentaron una bandera con un lema dirigido a los héroes de esta guerra.

Los invitados de honor a esta fiesta del futbol, fueron los ex combatientes que tienen Jacobacci, Joege Wodicka y José Curiqueo; el Secretario de Deportes del Municipio de Jacobacci, Miguel Llanca; y el futbolista jacobacino que juega en el ascenso del futbol italiano y Marcos Sartor Camiña.

El torneo continuará el próximo sábado y se extenderá hasta el 5 de agosto.

Con 9 categorías divididas en ramas masculina y femenina, alcanzando a niños desde los 5 a los 17 años; 47 equipos inscriptos; mas 400 niños/as; con jornadas de más de 10 horas duración y más de 120 partidos durante toda la competencia, la Copa Malvinas Argentina es sin dudas el torneo de futbol infantil y juvenil más convocante de la Región Sur.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)