Mas de 250 personas participaron de las jornadas de Trauma y desastres sanitarios en Comallo

Con más de 100 inscriptos se desarrollaron las jornadas de Trauma y desastres sanitarios en Comallo, las actividades se realizaron en 4 días y fue teórico práctico.

La jornada de capacitación comenzó el miércoles y fue  abierta a la comunidad en «RCP-Primeros Auxilios y manejo de D.E.A, y fue dictada por el SIEMER y su equipo de «Traumas, Emergencias y Desastres sanitarios» del Ministerio de Salud de la provincia.

Participó personal de Salud, policías, bomberos, docentes de todos los niveles, PSA, alumnos de nivel primario y medios, referentes de las distintas instituciones locales, amas de casa y público en general. Se registraron casi 160 participantes que se mostraron muy interesados en aprender y practicar los contenidos vistos mediante los muñecos para practicar RCP.

Los días jueves  y viernes las jornadas fue exclusivo para el personal de las áreas de Salud, COEM, policías y bomberos de Pilcaniyeu, Jacobacci, Ñorquinco y Comallo. Participaron casi 80 profesionales que profundizaron conocimientos en temáticas específicas de estas áreas y que actúan de manera conjunta en caso de emergencias y desastres.

Estas jornadas finalizaron con la puesta en escena de un simulacro con la participación de vecinos que actuaron en el mismo como víctimas de una colisión entre una combi de pasajeros, un auto con 4 ocupantes, un motociclista y un niño que también cruzaba por el lugar y resultó víctima de este múltiple accidente.

La presidenta del cuartel de Bomberos de Comallo Beatriz Hernandez, Agradeció al Dr Miguel Ledezma Dir. Del equipo de «Traumas, Emergencias y Desastres sanitarios» y su EXCELENTE equipo de profesionales, al Intendente municipal Sr Raúl Alberto Hermosilla, Dir del Hospital Rural Dr. Yeziel Días, al Sub-Comisario de la Unidad 74 Sr. Cristian Castillo y al equipo de Comisión directiva y cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios por su participación activa en la organización de este evento que benefició a casi 250 participantes de todos los ámbitos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)