Más de 13 horas tuvieron que viajar los pacientes de diálisis para llegar a Bariloche

Más de 13 horas tardaron para llegar los pacientes  que se dializan en Bariloche, la intensa nevada en la región sur complicaron para que las camionetas 4×4 lleguen a destino .

Los 6 pacientes de Jacobacci, 3 de Comallo y 1 de Pilcaniyeu arribaron a la ciudad de San Carlos de Bariloche pasada las 20:00 Hs; en los vehículos 4×4, conformada por la camioneta Municipal y 2 camionetas de la Empresa Patagonia Gold, esta caravana partió de Jacobacci a las 7 de la mañana rumbo a la ciudad lacustre con 6 pacientes que necesitan dializarse a bordo.
El primer tramo hasta la localidad de Comallo, distante a 100 Km, se realizó en más de 6 horas, tras el intento de avanzar se tuvo que regresar a esa localidad para aguardar que las máquinas viales trabajen abriendo paso en el sector conocido como “la Bajada de Navarro” donde la acumulación de nieve impedía el desplazamiento de los vehículos.
Desde esa localidad se sumó a la flota vehicular una ambulancia que a los pocos kilómetros tuvo que regresar debido a la cantidad de nieve acumulada sobre la cinta asfáltica.
El Intendente Carlos Toro, quien encabezó el operativo, comentó que para poder arribar a destino “fueron muchas las personas que colaboraron” en todo momento se contó con la asistencia de las maquinarias de Vialidad Nacional, al encuentro salieron bomberos voluntarios de Pilcaniyeu y desde Bariloche partió una caravana vehicular perteneciente a la agrupación 4Wheelerosdelsur, el ejecutivo jacobacino manifestó que el aporte de Ricardo Williams y de la Empresa Patagonia Gold también ha sido “muy significativo”.
Los 10 pacientes permanecerán en Bariloche hasta que pase el temporal de nieve, para ello el Intendente Carlos Toro en forma conjunta con el Intendente Barilochense, Gustavo Gennuso, gestionaron el hospedaje en un hotel contando con la colaboración de los hoteleros Daniel Gonzales y Leonardo Gil.
Tras más de 13 horas de travesía por la Ruta Nacional N° 23 tapada por la nieve, en algunos sectores con acumulación de casi 1 Mts, los pacientes renales llegaron en buen estado general de salud.

 

prensa jacobacci

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (25%)
  • Me Interesa (75%)