Más de 100.000 pesos para micro emprendimientos

El viernes, el Gerente del CREAR, José María Apud junto al intendente de Comallo, Raúl Hermosilla y el Secretario de Desarrollo Económico de este municipio, Roberto Solares, entregaron seis créditos por 107.720 pesos y dieron el inicio formal a una nueva convocatoria del programa de Asistencia Financiera destinada a micro emprendedores. En esta oportunidad el financiamiento fue actividades primaria como la compra de semillas, plantines, herramientas de labranza, bombas de agua, tanques, mangueras, tiranteria y polietileno para invernáculo, sistema de distribución de agua de agua para riego, aspersión o goteo, etc.

En este sentido, Solares señaló que con la presencia del CREAR y el otorgamiento de créditos blandos se buscando las posibilidad de poder generar fuentes de trabajo y a su vez fortalecer los micro emprendimientos que están en marcha. “Es una alternativa que nos está dando muy buenos resultados y nos permite dinamizar la económica local y generar nuevos servicios. En lo que va de este año, hemos entregado aproximadamente unos 800.000 en créditos que son muy accesibles y están un buen resultado a aquellos emprendedores que buscan una salida laboral” señaló.

Agregó que la nueva operatoria que se lanzó tiene un plazo de entrega de proyecto el 15 de noviembre. En este sentido, adelantó que de acuerdo a las consultas que se reciben en el municipio, se espera la presentación de entre 18 y 20 proyectos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)