Más créditos para emprendedores de Los Menucos

Se trata de 19 beneficiarios de Los Menucos que obtuvieron asistencias financieras del programa “Microemprendedor”, de la Agencia CREAR Bariloche por un monto total de $700.000.

Emprendedores de Los Menucos recibieron créditos que permitirán fortalecer emprendimientos ya iniciados y, en otros casos, dar inicio a nuevos proyectos comerciales.

Son 19 los beneficiarios que recibieron asistencias financieras del programa “Microemprendedor” de la Agencia CREAR Bariloche, por un monto total de $700.000.

El acto fue encabezado por el gerente de la Agencia de Desarrollo CREAR, José María Apud, y la intendenta local, Mabel Yahuar.

El programa de asistencia financiera está diseñado para asistir a aquellos emprendimientos en marcha, que necesitan de un capital para su crecimiento y también para aquellos que tienen una idea proyecto, pero no cuentan con un capital para dar inicia a su actividad.

En este caso se beneficiaron proyectos de esquila, herrería, carpintería de aluminio, peluquería y frutos de sartén, entre otros.

El gerente de la Agencia CREAR expresó su alegría por entregar por primera vez créditos en la localidad y remarcó que “se trata de emprendedores con actividades muy diversas lo que es muy importante para la localidad de la Región Sur”.

Señaló que la asistencia tiene que ver con el mensaje que deja el Gobernador Alberto Weretilneck, de acompañar a todos los emprendedores de la provincia y a todo el sector productivo.

“Lo más importante es acompañar a emprendedores que se ven en un futuro mejor, que quieren transformar su realidad y que, como en este caso, acceden a un crédito mirando la posibilidad de afrontar un nuevo compromiso”, resaltó.

Destacó como “muy positiva” la receptividad de los créditos en la región e indicó que “como mensaje provincial esto es muy importante, porque sabemos lo dinamizador y lo multiplicador que es en la economía del sector”.

En lo que va del año, en la Zona Andina y la Región Sur, se financiaron más de 100 proyectos por más de $3.796.032, beneficiando a vecinos de El Bolsón, Ñorquinco, El Manso, Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Comallo, Mamuel Choique y Jacobacci.

Finalmente, manifestó que “este es el punto de partida y sabemos que vamos a seguir trabajando en la localidad. Esto se multiplica porque hoy la expresión de los créditos se hace realidad y la gente mañana va a poder comprar lo que fue parte de cada proyecto de inversión”.

Por su parte, la Intendenta Yahuar remarcó que para Los Menucos “significa una ayuda muy importante, teniendo en cuenta la situación difícil que se está viviendo”.

“Este programa de asistencia financiera que tiene la Provincia realmente es muy importante para estas familias que tienen su emprendimiento y para otros que tienen la idea de proyecto, pero que no tenían cómo sacar los fondos para poder iniciarse”.

Aseguró que “es una oportunidad única para todas las familias y hace que los vecinos puedan desarrollar su microemprendimientos y reforzar su economía local”.

Participaron del acto la legisladora Soraya Yahuar, autoridades municipales y de la Agencia CREAR Bariloche.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)