Más casos de envenenamiento de animales en Pilcaniyeu

En este caso y ante la denuncia de un vecino de Pilcaniyeu por la aparición de su perro y gato muertos por envenenamiento dentro de su propio terreno, la Municipalidad se brindan algunas recomendaciones a la comunidad ante el riesgo que constituye para las personas especialmente los más pequeños.

Si los animales comienzan con síntomas tales como tambaleo, decaimiento y salida de baba por la boca acudir de manera urgente al veterinario. Si encuentra en la calle o en su predio un trozo de carne o hueso el mismo pudiera estar envenenado, colocar el mismo en doble bolsa de nylon usando guantes y enterrarlo a más de 20 centímetros o quemarlo. Retirar, enterrar o quemas los cadáveres de los animales encontrados en su terreno lo antes posible, utilizando guantes.

Además, se recomienda evitar tocarse la cara o tocar alimentos luego de estas acciones. Lavarse las manos con abundante agua y jabón. Evitar que los niños se acerquen y toquen animales muertos o cualquier objeto que pudiera ser riesgoso para su salud.

Asimismo, se recuerda que se debe hacer una tenencia responsable de mascotas por lo que los mismos deben tener un buen cerco perimetral y estar dentro de los terrenos, además de brindarles alimento y agua de manera segura.

El envenenamiento de animales es un delito y por tal motivo se debe realizar la denuncia correspondiente si es que se constata que el mismo fue envenenado y ante el peligro que constituye para las personas, especialmente para los niños.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)