Más beneficiarios del programa EMPRENDER en Sierra Colorada

Durante la jornada festiva en Sierra Colorada, el gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto de cierre de los talleres de telar mapuche y taller de costura y creaciones con retazos del programa EMPRENDER. En la oportunidad, se entregaron distintos certificados del programa, cuyos beneficiarios recibieron además una máquina de coser e insumos para el desarrollo de sus actividades.

En la oportunidad, el Gobernador resaltó el compromiso de los talleristas “quienes se han animado a seguir aprendiendo, y de esa forma, obtener una mejor calidad de vida a través de un oficio”.

“Ustedes ponen las ganas de aprender y nosotros, como Estado, cumplimos el compromiso de brindarles las herramientas necesarias para que puedan iniciar esta nueva etapa en sus vidas”, señaló.

Agregó que “una vez más, queda demostrado que nunca es tarde para aprender, y sobre todo, si ese aprender viene de la mano de conocimientos que aportan para generar nuevas actividades y trabajo”.

“Con el programa EMPRENDER hemos llegado a miles de personas en toda la provincia, brindándoles las herramientas que necesitan para generar un cambio en sus vidas a través de un oficio. Ese oficio es trabajo, es dignidad, es poder llevar el sustento a sus hogares a través de lo hecho con sus propias manos”, indicó finalmente.

El programa EMPRENDER tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas y autogestión, habilidades y destrezas de las personas para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local, articulando acciones con Municipios y organizaciones comunitarias para la formación de oficios, en actividades productivas alternativas, la optimización de emprendimientos y la comercialización de productos.
s6690052

En el transcurso de este año se realizaron más de 640 talleres en toda la provincia, con una inversión que supera los $10.000.000, capacitando a más de 6500 personas en todo el territorio rionegrino, llegando a cada comisión de fomento, a cada municipio, a cada junta vecinal, fundación o asociación que necesitaría brindar una herramienta genuina para mejorar la calidad de vida de sus comprovincianos.

Por otra parte, también recibieron aportes distintas instituciones como el equipo de fútbol local (para la compra de indumentarias y elementos deportivos); y el club Huiliche (para indumentaria y materiales de construcción para iniciar la sede); así como el grupo Islas Malvinas (destinado al merendero).

Asimismo, se entregaron tres certificados de microemprendimientos productivos financiados a través del Fondo Solidario de Asistencia al
Desocupados por un total de $68.010. Los mismos están destinados a proyectos de panificados, gomería y un taller de chapa y soldaduras.

Finalmente, se entregaron certificados del programa PARTICIPAR, que tiene como objetivo generar un espacio de integración social enmarcado en los programas preventivos-promocionales, proteccionales, dependientes de la cartera social. Se trata de talleres de guitarra, y bombo, dirigidos a niños y adolescentes, quienes también recibieron una guitarra y un bombo.

Por último, recibieron pelotas de vóley, básquet y hándball, más una mesa de ping pong, niños y adolescentes del programa HUCHE del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. El programa está orientado a adolescentes de 13 a 18 años, en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)