Martin participó de un encuentro en la Secretaría de Vivienda y Habitat de la Nación

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Marcelo Martin, participó en los últimos días de un encuentro desarrollado en la Secretaría de Vivienda y Habitat de la Nación (SVyH), donde se analizó una solicitud presentada por la Cámara de Forestadores y Empresarios Madereros de la Norpatagonia (CAFEMA), para obtener el Certificado de Aptitud Técnica de un sistema constructivo de entramado liviano, utilizando madera de álamo de la región de los Valles Irrigados patagónicos.

De la reunión participaron, también, el Técnico Regional Patagonia Forestal Valles Irrigados, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Julio García; los representantes de la SVyH, Alejandro Bottoli y Susana del Brocco; el presidente de CAFEMA, Nazareno Olivetti, y su asesor técnico, Jorge Lomagno.

El ministro Martín, en representación asimismo de sus pares patagónicos, remarcó el interés y apoyo de las provincias del sur para que aumente la utilización de la madera regional en la construcción de viviendas.

Por su parte, García hizo lo propio, resaltando la importancia de la construcción con este material para diversificar los mercados de la industria maderera de los valles, “seriamente afectada por la crisis en la fruticultura de pepita, principal economía de la región”.

Se acordó en este sentido, mantener un contacto fluido entre los participantes “para facilitar una rápida aprobación de la solicitud, una vez que esta sea analizada por el área técnica de Nación y cumplimentados todos los requisitos”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.