Mario Del Carpio Melgar fue un prestigioso médico cirujano y referente del programa de hidatidosis

Mario Del Carpio Melgar fue un prestigioso médico cirujano, referente del programa de hidatidosis en la provincia de Río Negro y reconocido mundialmente por sus trabajos.  Además, estuvo a cargo del Ejecutivo Municipal de Ingeniero Jacobacci entre los años 2011 y 2015.

Del Carpio Melgar falleció ayer (22/7), a sus 76 años, en esa ciudad de la Línea Sur rionegrina en la que vivía desde 1973.

del carpio

 

El ex intendente era oriundo de Trinidad, Bolivia, donde nació el 11 de agosto de 1943. A los 17 años llegó a la Argentina para estudiar Medicina en la Universidad Nacional de La Plata y en 1969, luego de recibirse, se trasladó a la localidad chubutense de El Maitén.

Llegó a Jacobacci en 1973 para trabajar en el hospital “Rogelio Cortizo”, convocado por el entonces intendente Antonio Tascón.

04-albrieu

En 1997, junto a otros médicos de la provincia, fue gestor del protocolo revolucionario que se puso en práctica en Jacobacci y la zona de influencia que tuvo (y tiene) un impacto significativo en el tratamiento de la hidatidosis permitiendo disminuir las intervenciones quirúrgicas en estas patologías y bajar considerablemente el índice de la enfermedad en la provincia.

carpio 3

En 2011, a los 68 años, Del Carpio Melgar asumió como intendente de Jacobacci en representación del Frente para la Victoriacargo que desempeñó hasta 2015.

Luego de jubilarse de Salud Pública, Del Carpio Melgar siguió atendiendo en su consultorio personal a los vecinos que sin dudas extrañará su presencia y lo recordarán con mucho afecto.

Ayer por la tarde vecinos de Jacobacci, acompañaron en una caravana de autos al féretro hasta el cementerio local, luego a las 18 hs se realizó un bocinazo y aplausos frente al hospital local, municipio y finalizaron con llantos y lágrimas frente a su casa.

javier mario

Muchas de las figuras políticas locales, regionales, provinciales y Nacionales demostraron su afecto a los familiares del reconocido médico y figura política.

En el marco de la Resolución 166/2020, firmada por el intendente Carlos Toro y el Secretario de Gobierno, Gonzalo Adaime, el municipio decretó tres días de duelo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (33%)
  • Me Interesa (33%)
  • Me Gusta (33%)