Marinao impulsa un Sistema de Acogimiento Familiar en Río Negro

El Presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, presentó una iniciativa para crear en la provincia un Sistema de Acogimiento Familiar, esto significa una herramienta para formalizar el trabajo que vienen llevando adelante las Familias Solidarias para la protección de menores, que por diversas razones, estén excluidos de su hogar y entorno de origen.

El Acogimiento Familiar es un dispositivo de alojamiento en un medio familiar alternativo. Se inicia bajo una medida de protección de derechos y, que por un tiempo acotado, permite la convivencia en familias de la comunidad a niños, niñas y adolescentes que no pueden vivir en su propio entorno hasta tanto se restablezcan las condiciones que originaron la separación”, asegura Marinao en su proyecto.

Además se aclara que con este sistema se garantiza el respeto al niño y la niña, a su familia de origen y a su identidad cultural.

Aunque las Familias Solidarias cumplen la misma función en la provincia desde hace años, el legislador entiende que es necesaria una herramienta más sustentable y sostenible, que no quede en un programa de intervención sujeto a los vaivenes de los gobiernos de turno.

Este será un recurso de cuidado temporal, durante ese tiempo, se trabaja en la restitución de los derechos vulnerados a los niñas, niñas y adolescentes. Dicho trabajo puede arrojar como resultado que el menor retorne a su medio familiar, o bien, que se resuelva su situación de adoptabilidad.

Para mas información, se adjunta el proyecto de ley.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)