Marcos Sartor Camiña fue homenajeado en su pueblo natal

Las declaraciones fueron parte del discurso que realizó previo a otorgarle un diploma de reconocimiento como “Deportista Destacado de Jacobacci” a Marcos Sartor Camiña, futbolista, nacido en Jacobacci.

El acto se realizó en el salón de los Jefes Comunales del Municipio, y contó con la presencia del Secretario de Deportes, Miguel Llanca; la Presidenta de la Comisión del Centenario, Beatriz Namor, la familia de Marcos, amigos, los pequeños jugadores de del equipo “Candilejas”, amigos y medios de prensa.

Marcos Sartor Camiña, de 21 años, en su etapa de fútbol infantil vistió la camiseta del Club Huahuel Niyeo (Jacobacci) y de la Peña Azul y Oro (Viedma). Sartor, llegó a debutar en la Primera División de nuestro país en Atlético de Rafaela, donde se formó futbolísticamente. De ahí paso a Colón de Santa Fe, donde estuvo media temporada para recalar en Samdoria (Italia) y luego sumarse a las filas del Club Alcobenda Sport (equipo de tercera división de España).
“En este tiempo, Rumbo al Centenario, hemos decidido reconocer a todos los jacobacinos que de una u otra manera trascienden las fronteras de nuestro pueblo, nuestra provincia, y en tu caso del país, y siempre llevan en alto generándonos mucho orgullo el ´ser nacidos y criados en Jacobacci´. Por suerte tenemos muchos que cumplen con este requisito, y queremos de alguna manera decirles gracias, aunque el orgullo que sentimos no puede pagarse con nada” expresó Toro.
“En el caso de Marcos, es un buen ejemplo para hacer saber que entre todos podemos generar las oportunidades, para que sean muchos como Marcos y en distintas disciplinas deportivas los que puedan destacarse. Quien iba a pensar que ese nene que jugaba con una pelota en la vereda iba a llegar tan lejos, y teniendo una edad con todo el potencial por delante, realmente felicitaciones, y el agradecimiento a la familia porque estas cosas implican sacrificios importantes” sostuvo el intendente.

Marcos recibió el diploma y un presente. Los niños de candilejas le agradecieron por el tiempo para acompañarlos y destacaron que en el último encuentro Sartor les había dejado una reflexión devenida ahora en lección “un jugador puede ganar un partido, pero un equipo puede ganar un campeonato”.

Por su parte, Marcos agradeció el acto, y sostuvo que “este será uno de los ´premios´ que conserve con más cariño, porque es la muestra justamente del cariño de la gente de mi pueblo. En el fútbol son pocos los ´premios individuales´ que podes ganar y para mí este es uno de ellos, así que muchas gracias”.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (50%)
  • Me Gusta (50%)