Marcha del silencio en Jacobacci

Cientos de jacobaccinos marcharon anoche para pedir por el esclarecimiento de la violación que sufriera ayer a la mañana una joven madre de esta ciudad. La marcha fue convocada a través de las redes sociales y rápidamente numerosos vecinos se sumaron. A las 21, los vecinos comenzaron a llegar al salón del Ruca Mew para interiorizarse del tema y diagramar acciones a seguir. Espontáneamente surgió la idea de realizar una marcha del silencio y una columna humana integrada por unas 500 personas partió desde el lugar por la calle Libertad hasta Almafuerte. Desde allí se dirigió a la avenida San Martín para luego subir hasta la Unidad 14 de Policía por Sarmiento. Durante todo el recorrido los vecinos aplaudieron exigiendo que se esclarezca el hecho. Fuente la comisaría, realizaron una breve parada y luego continuaron por la calles Julio A. Roca hasta Hansen Seler y desde allí hasta Libertad para terminar el recorrido en el mismo lugar desde donde partieron. Entre los participantes, marcharon familiares de la víctima.

“No podemos permitir que estas cosas sucedan en nuestro pueblo. Es importante difundir que el violador tiene una lastimadura en la cara y en una mano. Es responsabilidad de todos colaborar para encontrarlo. Por eso si alguien sabe algo que lo denuncie en la comisaria en forma personal o por teléfono. Si todos colaboramos lo vamos a encontrar. Con un  violador suelto en las calles corren peligro nuestras hermanas, madres, o cualquiera. Tomemos conciencia…!” señalaron algunos manifestantes.

Los vecinos volvieron a convocar a una nueva marcha para hoy a las 19. El lugar de encuentro vuelve a ser el Ruca Mew. Desde allí se partirá para volver a solicitar el esclarecimiento del hecho y pedir a los vecinos que si alguien sabe algo que lo denuncie.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Enoja (50%)
  • Me Gusta (50%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.