«Marcha de antorchas a 40 años del Golpe Militar en Argentina»

Cientos de jacobaccinos marcharon anoche con antorchas y velas en sus manos y pañuelos blancos en sus cabezas el conmemorase 40 años del último golpe militar en el país. La actividad fue organizada por la comunidad educativa de la Escuela Primaria 356 y tuvo como lema «la Memoria ilumina nuestro presente y nos permite mirar el futuro con Esperanzas».

Pasadas las 20, cerca de 200 vecinos se congregaron en el patio de la escuela donde se proyecto un video alusivo a la fecha. Luego, una larga columna humana comenzó a marchar para unir la intersección de la Avenida Cotizo y Manuel Gálvez con la plaza de los Trabajadores Ferroviarios. “Durante las últimas semanas veníamos trabajando en el aula con los chicos sobre el significado de esta fecha para los argentinos. Es un proyecto institucional que decidimos desarrollar y pensamos en una marcha como una actividad significativa. Nos acompaño mucha gente y eso es muy bueno para los chicos y también para todos los jacobaccinos” señaló la directora de la Escuela Primaria 356, Iris Sosa.

Al llegar a la plaza el Coordinador Regional de Educación, José María Ramallo reflexionó sobre la fecha y recordando que Jacobacci tiene una herida muy profunda del golpe militar ya que “uno de nuestros vecinos –Carlos Surraco- es un desaparecido de aquella época tan dolorosa para nosotros. Es importante que los más chicos y los jóvenes puedan interiorizarse sobre los que nos pasó a los argentinos”.

Por su lado, el secretario de Gobierno del municipio local, Gonzalo Adaime calificó como “conmovedora” la marcha al señalar “que  la gente se auto convoque para esta fecha que no debemos olvidar es realmente conmovedor. Es muy importante que los padres podamos hablar esto en nuestras casas y que estas marchas se mantengan en el tiempo, con un mensaje claro».

La actividad contó con la colaboración del municipio local, bomberos voluntarios, efectivos de la policía y numerosos vecinos que se sumaron a la iniciativa.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.