Maratón Cultural marca el camino del regreso a los escenarios

Durante tres días el club Sportman de Choele Choel fue sede del Festival de Arte del programa Maratón Cultural que, con un estricto cumplimiento de protocolos, volvió a vivir el calor de los aplausos del público.

Artistas y técnicos de todas las ramas se reencontraron con el público y eso marca el camino de un regreso paulatino y cuidado a los escenarios rionegrinos.

Jorge Madariaga de Lamarque expresó cuando bajó del escenario después de presentarse con su grupo que «es una oportunidad genial para los músicos que hace ya casi dos años que no podemos subir a los escenarios, y que además sea vía streaming y nos puedan mirar desde toda la provincia, eso es genial».

Por su parte, la bailarina Verónica Pino de Chimpay sostuvo que «la etapa de capacitaciones me pareció muy productiva porque aprendimos cosas nuevas que por ahí como bailarines no teníamos en cuenta, pudimos aprender sobre todo lo que es montar un espectáculo».

Además señaló que «volver a bailar después de tanto tiempo fue hermoso, estábamos ansiosos y nerviosos, pero felices, agradezco a Claudio Pérez que me acompañó arriba del escenario, muy agradecida con toda la gente que hizo esto posible».

Organizado por la Secretaría de Estado de Cultura en articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Maratón Cultural consta de diez días de capacitaciones gratuitas en producción de espectáculos, y finaliza con tres días de un Festival de Arte por el que los hacedores y hacedoras culturales reciben un aporte de 14.000 pesos y son bancarizados, lo que acompaña la formalización del sector.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)