Maquinchao: Ya tiene fecha el campeonato de esquila y la fiesta Nacional de la Lana

La intendenta de Maquinchao Silvina Frias, confirmo que el 4 y 5 de Febrero se realizara la Fiesta Nacional de la Lana como homenaje a la actividad ganadera. En ese mismo marco tambien se llevara a cabo el campeonato provincial de esquila.

La 7° edición de la Fiesta se realizará el 4 y 5 de febrero de 2022. después de la suspensión del año pasado por la pandemia, en esta nueva edición se buscar  homenajear a los trabajadores rurales, tambien tendrá un show con artistas locales, regionales y esta en busca de un artista nacional.

La festividad se ha transformado en un evento cultural y turístico, en uno de los lugares más destacados de la estepa de la provincia de Río Negro.

En el marco de las distintas actividades se realizara ese mismo fin de semana La 18º edición del Campeonato Provincial de Esquila se disputara el título de Campeón Provincial. Será el 4 y 5 de Febrero en Maquinchao.

“El concurso es la conclusión de la zafra Lanera 2020 y su objetivo es valorizar el trabajo de los esquiladores y la producción lanera provincial”, declaró al respecto el secretario de Ganadería del Ministerio de Producción y Agroindustria, Tabaré Bassi.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)