Maquinchao vivio una exitosa fiesta del campo

Los maquinchenses y quienes visitaron esta localidad de la Región Sur rionegrina vivieron un fin de semana de fiesta con un gran tributo a la actividad campera y actividades para todos los gustos. La gran afluencia de gente en el predio de la Sociedad Rural de Maquinchao, donde se realizó la VII Exposición Ganadera de la Región Sur y en las inmediaciones y el interior del gimnasio municipal donde tuvo lugar el XV Campeonato Provincial de Esquila Prolana y la III Fiesta Nacional de la Lana garantizaron el éxito de estos tres eventos.

José Mellado
La muestra ganadera volvió a poner de manifiesto el espíritu de superación y la tenacidad de los productores de continuar apostando al campo a pesar de los obstáculos que les ha puesto la naturaleza en los últimos años. Más de 500 animales participaron de un evento que congregó a cabañeros de Río Negro y Chubut en el que se volvió a ver el gran avance en materia genética en la raza merino australiano. Por su lado el campeonato de esquila volvió a convocar a los buenos esquiladores que pusieron a consideración del público y un exigente jurado su habilidad con la “manija” y el “peine” para extraerles la lana a las ovejas en el menor tiempo posible y con el mayor cuidado. El ganador se conoció ayer a las 21 y fue el esquilador de Sierra Colorada, Avelino Aillamilla. En segundo lugar se ubicó el valchentense Matías Parra y tercero fue el comallense Marcelo Matamala.
La III edición de la Fiesta Nacional de la Lana tuvo el viernes una apertura soñada. Más 1200 personas colmaron el gimnasio municipal para disfrutar de una noche en la que Juan Ramón Fernández se llevó el reconocimiento de un público que lo despidió de pié. El “Chacarero Cantor”, brindó un gran show en el que desplegó un talento, brindándole a la gente su sencillez, humildad, valores y la conservación de su esencia de campesino que le permitieron llegar a convertirse en uno los artistas más populares y queridos del folclore nacional.

Maquinchao
La apertura del espectáculo musical de la primera noche estuvo a cargo del Taller Municipal de Música con un tributo a Cafrune. Luego se subieron al escenario el recitador Edgardo el uruguayo Alzamendi, el cantor surero Gerónimo Huentanao y Alma Surera. Pasada la medianoche se presentaron las ocho postulantes de reina. Entre ellas, Araceli Milagros Sierra (16 años), Abril Desidere Laure (14), Micaela Andrea Paredes (18), Itamar Solange Radeland (15), Leonela Anahí Cárdenas (16), Sharon Danesa Quinteros (14), Rocío Magali Calvo (14) y Jazmín Yohana Paredes (14). La primera jornada festiva tuvo su continuidad con los grupos Esclavos, Andén, Negro El Tiburón y Los Dragones.
El sábado el gimnasio volvió a lucir completo. La apertura de la segunda y última noche estuvo a cargo del Grupo de Danzas Folclóricas. Luego pasaron por el escenario Yani Keller, Julio Moyano, Teresa Michelena Fredy Cayuqueo, Gabriel el negro Cayunao, Claudio Yancamil y Leonardo Miranda. El cantor nacido en Esquel y dueño de una voz y un temperamento interpretativo único brindó un gran show y se llevó un gran reconocimiento del público. Pasada la media noche, la joven Rocio Magali Calvo, de 14 años, fue coronada Reina Nacional de la Lana 2016. El cierre de la fiesta fue a puro baile con los grupos Aire Fresco, El Suceso y Censura.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.