Maquinchao: Vialidad Nacional reparó las luminarias en el acceso a la localidad

El 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, a través de su jefe Gustavo Casas, informa que, con el objetivo de optimizar la visibilidad nocturna y mejorar las condiciones de seguridad vial, personal de la División Conservación finalizó las tareas de recambio y reparación de las luminarias ubicadas en el acceso a Maquinchao.

En total se repararon 30 luminarias situadas en el acceso a la localidad y se pudo solucionar un cortocircuito importante que generaba que gran parte de las mismas no funcionaran correctamente.

Las tareas de reemplazo y reparación de luminarias es una acción que desde el Distrito se lleva adelante regularmente en las zonas urbanas y donde existen accesos o rotondas iluminadas. En varias localidades se han cambiado equipos de vapor de sodio por Led y, con la compra de más equipos que ya se encuentra en curso, se espera poder colocar en todos los accesos y rotondas que estén sobre Rutas Nacionales este nuevo sistema de iluminación.

«La iluminación de los accesos a las localidades y rotondas es una medida de seguridad que nos ocupa y sobre la que estamos trabajando y gestionando. Necesitamos que cada localidad que se encuentra a la vera de una ruta nacional tenga su ingreso correctamente organizado, señalizado e iluminado”, afirmó Casas.

Es importante destacar que, a diferencia de las luces de vapor de sodio, las lámparas LED permiten ahorrar un 60% el consumo de energía, reducen el impacto ambiental y, al emitir una luz más clara, optimizan la visibilidad para los peatones.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)