Maquinchao: tomaron juramento al nuevo Juez de Faltas

El día de ayer 08 del corriente mes la Presidente del Concejo Deliberante Leticia Torres les tomó juramento y puso en funciones al Juez de Falta y Secretaria de la Municipalidad de Maquinchao.

Elio Ariel Quilogran fue designado juez de falta, mientras que Silvina Yudith Cabeza asumió como Secretaria.

El acto se realizó en las instalaciones del sum del polideportivo municipal. Estuvieron presentes la Sra. Intendente Silvina Elena Frías, Secretaria de Gobierno, Marian Pérez, Consejal, Angela Romero, profesores evaluadores, Ariel Collado y Luis loyola, Juez de paz, Jorge Castrillo, efectivo de la Unidad Nro 25 y Directora del Hospital local Orencio Callejas, Liliana Pavón.

Por una iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo el Concejo Deliberante de Maquinchao, mediante la ordenanza 243/2020 Acta 190/2020, creó el Juzgado de Faltas el cual tendrá la competencia que le asignará el Código de Faltas y Ordenanzas vigentes aplicables.

Será competencia del Juzgado Municipal sustanciar el procedimiento administrativo y resolver las causas que le atañen al Poder de Policía Municipal, garantizando el debido proceso. Por otro lado, el Estado Municipal entiende que existe una demanda social de administración de justicia, resolución de conflictos y sanción a los infractores. Es relevante crear un área donde se administre justicia a nivel local. Cabe destacar, que el ejercicio de la justicia de falta tiene carácter administrativo y no judicial. LA NO EXISTENCIA DEL JUEZ DE FALTA Produce: Falta de resolución de conflictos, infractores a las normas de tránsito, faltas a las normas de seguridad e higiene.

COMPETENCIA DEL JUEZ DE FALTA Asuntos que competen a la buena costumbre. El ornato y limpieza de la población medio ambiente, salud, servicios públicos municipales y en general. Infracciones de normas de tránsitos. Habilitación de obras.Edificaciones edilicias.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)