“Maquinchao será sede del Somuncurá Rock”

Se llevará a cabo durante las festividades planeadas por el centenario de la Escuela Nº 4, el día 10 de Octubre, donde se contará con el repertorio de bandas de rock de la región sur y de otras localidades de la provincia, también se tendrá la presencia de un personaje reconocido y de importante trayectoria nacional en este estilo musical como lo es Willy Quiroga, músico de la famosa banda argentina “Vox Dei” unas de las bandas precursoras del rock argentino allá por la década del 70´.
Pablo Otazul, representante del festival, nos dice: Somuncura Rock es un festival itinerante, único en Argentina, donde busca que cada año tres pueblos de la región sur sean sede de este espectáculo que no es un festival de competencia, sino de encuentro de músicos, donde intercambiaran conocimientos, compartirán momentos y se conocerán con otras bandas y hagan contactos, el principal objetivo de este movimiento es dar a conocer las bandas roqueras de la región sur y la provincia. Este año los anfitriones serán, Picaniyeu, Sierra Colorada y Maquinchao.
Para el próximo 10 de Octubre se cuenta con 10 bandas de la provincia, mas el bajista de “vox dei”, además habrá artista plásticos que harán un mural con gente de la población, y se intentara por parte de la organización del festival, traer prensa a nivel nacional, lo que significa una gran oportunidad para los músicos y bandas para darse a conocer a nivel nacional.
En el año próximo se busca ampliar más la convocatoria e integrar a la región norte de la Patagonia, la provincia de Neuquén, La Pampa, Rio Negro más Chubut, provincias con la cual se comparte la Meseta Somuncura, del cual deriva el nombre del festival.
Este año Maquinchao es por segunda vez anfitrión del festival rocanrolero y se espera una gran convocatoria y acompañamiento de jóvenes de toda la región.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.