Maquinchao: se realizó el 1° Encuentro Infantil de Mini Básquet Región Sur

Los días 20 y 21 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones de Punto Digital la capacitación de Árbitros 5×5 y 3×3, mientras que en el Polideportivo municipal se realizó la práctica.

«Fue todo un éxito, se tenía un estimativo alrededor de diez y superamos las expectativas a dieciocho, las cuáles esas dieciocho personas ya se encuentran consideran Árbitros en nivel básico inicial para categorías inferiores y de esa manera obtener una salida laboral en la materia deportiva apuntando siempre a los juegos Rionegrinos.

En el marco de la práctica, seis de los dieciocho que participaron de la capacitación ya tuvieron sus devolución, evaluación y corrección correspondiente al momento de hablar de la materia deportiva que es el Básquet 3×3 y 5×5. Dichos participantes son de Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao e Ing. Jacobacci.

Por otra parte, poder generar este primer encuentro infantil de mini Básquet es un paso muy grande y formal para darle calidad al deporte. A futuro se tiene pensado seguir capacitando a las dieciocho personas para poder llevar a cabo los juegos Rionegrinos en la región sur en la parte de Básquet, el máximo objetivo nuestro es poder lograr una liga Región Sur de Básquet, de lo contrario realizar encuentros en categorías formativas y adolescentes, porque creemos que el adolescente es el que más falencia tiene y puede dejarse llevar por otras cosas que no sea la vida sana, hábito saludable y el realizar actividad física.

Es muy importante darle crecimiento al Básquet por que creemos que es totalmente inclusivo, se puede jugar mixto hasta los 13 años, esa es una característica muy fundamental más en estos tiempos de hoy en día y creemos que muchos chicos/as que no han podido ser buenos en otros deportes pueden tener su lugar en el Básquet, porque no hace falta ser un buen jugador para poder participar en un equipo de Básquet».

Agregó, (Juan Betris Delegado y responsable de la Región en materia de Deporte de la Secretaría de Deporte de la Provincia de Rio Negro) Por último, agradecemos a la Sra. intendente Silvina Frías y al Secretario de Deporte Hugo Parra por la buena atención y el apoyo incondicional de siempre».

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)