Maquinchao se prepara para una nueva expo ganadera

Distintos referentes de productores junto autoridades locales y provinciales se reunieron en la sociedad rural de Maquinchao para ultimar detalles sobre una nueva expo ganadera que se realizará el 27 – 28 y 29 de Febrero.

Las exposiciones ganaderas establecen un punto de encuentro mediante el cual los pequeños y medianos productores pueden acceder a la compra de reproductores, a fin de mejorar la genética de sus rodeos, capacitarse e interrelacionarse con sus pares y empresas afines al sector.

En este marco, Silvina Frias intendenta de Maquinchao “Esta es una de las expo más grande e importante de la patagonia, por eso nos reunimos con tiempo para ultimar todos los detalles junto a los distintos referentes referentes ”.

Por su parte, Tabare Bassi sostuvo que la idea de la Federación “es comenzar a partir de este año a realizar un lanzamiento integrado del circuito de exposiciones anuales, para fortalecernos como institución y para permitir al productor contar con la información para organizarse”.

Indicó que el circuito, que inicia en febrero y está organizado de acuerdo al momento estacional del año, es un punto de encuentro de productores pequeños y medianos que contribuye a la adquisición de genética “lo que permite mejorar la producción, la capacitación, y facilita la interacción con colegas y sectores afines”.

“Para nosotros es muy importante el desarrollo de estos espacios que ha permitido repoblar los campos, y desarrollar un gran crecimiento en los últimos años en ese sentido y en el aumento de cabañas”, agregó.

“Todos estos avances son producto del trabajo mancomunado entre productores rurales, la Federación y el Gobierno, y  es un camino que hay que consolidar para lograr una ganadería más eficiente”, finalizó.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (33%)
  • Me Aburre (67%)