Maquinchao: Se dictó el Curso “Diversidad, una cuestión a abordar”

Durante el fin de semana se realizó en Maquinchao una capacitación denominada “Diversidad, una cuestión a abordar”. Participaron profesores desde distintos puntos de la Región Sur y Alto Valle.

El Ministerio de Educación de Río Negro, mediante la Dirección de Educación Física y Deportiva, junto a la Secretaria de Cultura y Deportes del Municipio de Maquinchao llevaron adelante la capacitación “Diversidad, una cuestión a abordar”. Los disertantes fueron los Profesores Marcelo Aranda y Javier Leiría.

Mauro Traman del Área de Deporte Maquinchao, en dialogo con LINEA SUR NOTICIAS señaló que “desde el I.F.D.C.E.F. Viedma Río Negro. Nos ofrecieron estás capacitaciones y consultando al intendente no tuvo dudas en aprobar la idea. Estamos sorprendidos con la gran convocatoria”.

Por su parte Marcelo Aranda, referente provincial del  Área de Discapacidad, marcó que “Ha sido una participación masiva no sólo de toda la región sino que también del Alto Valle; vinieron docentes y profesores de educación física de todos los niveles educativos”.

El capacitador  Javier Leiria, informó a éste medio que en la capacitación “se trabajó sobre conceptualizaciones en terminologías, historicidad en cuanto a la discapacidad. El objetivo fue llegar a las personas que hicieron el curso lo más conceptual, tratar de armar una definición y cómo llevarla a esta área con terminología apropiada, sin temor a ofensas, con cuestiones que hacen a esta temática que preocupa mucho al Gobierno. Se avanza en la dirección de inclusión”.

Se confirmaron dos nuevas capacitaciones, una en Lamarque y otra en Catriel.

capacitacion en maquinchao

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (100%)