Maquinchao recupera la laguna Ñeluan

Con una fuerte inversión, el municipio de Maquinchao recuperó  y mejoró las instalaciones la laguna Ñeluan,  el principal espacio recreativo y de pesca que tienen los vecinos. Ayer, en el marco de un acto presidido por el intendente Marcos Pérez, numerosos vecinos asistieron a la inauguración de las nuevas instalaciones.

El espejo de agua está ubicado a unos 32 kilómetros al sur de Maquinchao por la ruta Provincial 5. Hasta la década del 90 este lugar fue unos de los privilegiados por los pescadores debido su potencial pesquero de truchas arco iris y salmonadas.

Hace unos meses se puso en marcha un proyecto de mejoramiento del lugar con el objetivo de potenciarlo turísticamente. La laguna Ñeluan está cerca de Maquinchao y camino a El Caín y a la Meseta de Somuncura, situación que el municipio intenta explotar.

Entre otros trabajos se refaccionó a nuevo el refugio de los pescadores y la casa del cuidador, se construyó un tinglado 7 x 12 metros, 10 fogones, una cancha de fútbol cinco y una de beach vóley, se instaló un sistema de luminarias led con 16 faroles, núcleos sanitarios para damas y caballeros que incluyen duchas, se reacondicionó el predio y se colocó cartelería informativa entre Maquinchao y la laguna. Pérez agregó que se proyecta una siembre de alevines de truchas para recuperar el recurso pesquero de este especie ya que desde hace unos años solo se pueden pescar pejerreyes.

“Este lugar es especial para nosotros los maquinchenses, Por eso estamos llevando adelante un ambicioso proyecto para la recuperación de la infraestructura y poder explotarlo turísticamente” sostuvo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (14%)
  • Me Gusta (86%)