Maquinchao reconcio Atilio “perico” Lipiante por honestidad y humildad

En el marco de un nuevo aniversario de Maquinchao, el municipio entregó un reconocimiento a Máximo Atilio “perico” Lipiante como ciudadano ilustre por su ejemplo de honestidad y humildad.

El pasado 19 se realizó el acto por los 114 años de esa localidad y durante el acto central  se reconocieron a vecinos e instituciones de nuestra Maquinchao por su esfuerzo y dedicación.

La distinción que recibió Atilio Lepiante, fue por su historia:  «Atilio «Perico» Lipiante es un peón rural que trabaja en un campo lanero de Maquinchao,  su madre se había quebró la cadera, por lo que debía ser trasladada a General Roca para una operación, pero él no contaba con el dinero suficiente. Desesperado, se acercó a una radio local (fm  la voz del sur) a pedir ayuda, donde explicó que no tenía plata para el viaje y la estadía». 

«Donde los vecinos de Maquinchao lograron juntar $13.500 y la mujer pudo viajar a Roca para la intervención. Al regresar, el hombre anunció que la operación fue exitosa y que sólo gastó $3.000, por lo que decidió devolver el resto del dinero que le habían dado». 

Por esta actitud de honestidad Máximo Atilio “perico” Lipiante fue reconocido como ciudadano ilustre declarado mediante ordenanza nº 161/19 del Concejo Deliberante, por su ejemplo de honestidad y humildad, valores que llevó al reconocimiento nacional de su persona.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (3%)
  • No me Gusta (3%)
  • Me Interesa (5%)
  • Me Gusta (90%)