Maquinchao: Nuevo mobiliario para el hospital local

El Hospital Zonal de Maquinchao, Dr Orencio Callejas, ya cuenta con un renovado mobiliario para la sala de de internación de mujeres; como camas, colchones, patas de suero, entre otros elementos. El aporte lo hizo el Gobierno de Río Negro y fue entregado por la intendente Silvina Frías en nombre de la Gobernadora Arabella Carreras y el Ministro de Salud de RN Fabián Zgaib.

En el acto también participó la directora del Hospital, la Licenciada en enfermeria Liliana Pabón, también médicos, enfermeros y demás integrantes del equipo de salud. Además estuvo presente la directora del Hospital de Jacobacci y directora de la quinta Zona Sanitaria, Alejandra Lepori.

moviliario 3

El aporte mobiliario es de suma relevancia porque refuerza las prestaciones del hospital local y mejora sensiblemente la comodidad para los pacientes y el personal de salud. La sala general de Mujeres cuenta con 10 camas y recibe consultas de maquinchao y zona de influencia.

Por su parte el Ministro de Salud Fabián Zgaib, hizo un aporte personal al nosocomio, enviando 10 acolchados y 10 frazadas.

En el acto de entrega y distribución del equipamiento la intendente Silvina Frías, destacó el aporte recibido, resaltando que “el servicio de salud necesita un acompañamiento constante ya que es la única posibilidad de atención médica que cuentan los vecinos de la zona”, y agradeció “la permanente presencia del gobierno provincial en los servicios básicos que necesita nuestra comunidad, lo que indica la sensibilidad de un gobierno que siempre atiende los pedidos de la Región Sur”.

moviliar 4

Durante la entrega también se agradeció al  personal de salud, la intendente S Frías señaló que ” el compromiso demostrado por todo el personal de salud habla de un profesionalismo destacable  y una dedicada atención a cada uno de los vecinos que necesitan ser asistidos tanto en el hospital como en los puestos sanitarios de los parajes”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)