Maquinchao: Nuevas medidas del COE

La intendente Municipal Silvina Frías y el Comité de Emergencia (COE) decidieron adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 677/2020 y prolongar las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, hasta el 30 de Agosto 2020.

RESUMEN DE LA ULTIMA RESOLUCIÓN

  • No se autorizan viajes a la Localidad de vecina de Ingeniero Jacobacci. Aquellas personas que soliciten viajar a la mencionada localidad, deberán ser con turnos y estar contempladas dentro del Art. 6 del decreto nacional 297/2020.
  •  Toda aquella persona que por razones de necesidad deba ingresar a la localidad y provenga de ciudades donde haya casos positivos de COVID -19 deberán realizar el aislamiento obligatorio observado por el ministerio de salud de 14 días.

CIRCULACION

  • Se restringe la circulación de personas no esenciales de 00 a 08hs.
  • Se les recuerda que sigue vigente la obligatoriedad del uso de barbijos y la portación de elementos de desinfección personal, así como también el distanciamiento social en los comercios. Correrá la sanción pertinente para quienes no porten el barbijo o tapaboca.

Recuerde:

  • Antes de ingresar a los comercios visualice el cartel que indica la cantidad de personas permitidas en el lugar.
  • Aguardar su turno respetando el distanciamiento social establecido.
  • Es responsabilidad de los comerciantes hacer cumplir las normas que están vigentes, dentro de su comercio.

Se les recomienda el lavado diario de los barbijos o tapaboca que utilizan o en su defecto que sean descartables. 

Actividades Prohibidas durante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio las siguientes actividades:

  1. a) Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas. Los mismos deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a DOS (2) metros, y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal específico al control del cumplimiento de estas normas.
  2. b) Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.
  3. c) Práctica de cualquier deporte donde participen más de DIEZ (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de DOS (2) metros entre los y las participantes. Los mismos deberán realizarse, preferentemente en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente un protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a DOS (2) metros, y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal específico al control de su cumplimiento.
  • siguen habilitadas las actividades deportivas de Caminata, ciclismo y paddle respetando las normas vigentes de seguridad e higiene.
  • los bares y restaurantes permanecerán sin habilitación hasta que la situación epidemiológica se controle dentro del departamento 25 de Mayo.

PERSONAS EN SITUACIÓN DE MAYOR RIESGO:

– Los trabajadores y las trabajadoras mayores de SESENTA (60) años de edad, embarazadas o incluidas en los grupos en riesgo según fueran definidos por el MINISTERIO DE SALUD de la Nación y aquellas cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de niños, niñas o adolescentes, están dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo en los términos de la Resolución N° 207/20, prorrogada por la Resolución N° 296/20, ambas del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL de la Nación.

 INFRACCIONES INTERVENCION DE AUTORIDADES COMPETENTES Cuando  se constate la existencia de infracción  al cumplimiento del distanciamiento social  Preventivo y Obligatorio, del Distanciamiento social, preventivo y obligatorio o de otras normas dispuestas para la protección de la salud publica en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la  conducta  infractora y se dará actuación a la autoridad competente en el marco de los artículos 205 y 239  y concordantes del Código Penal.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (25%)
  • Me Enoja (75%)