Maquinchao: La intendenta ayudará para atender la problemática del sector Ganadero

La señora intendente Silvina Frías, recibió en su despacho a las autoridades de la Pre-cooperativa ganadera para celebrar un convenio MARCO DE COLABORACION INSTITUCIONAL, para atender la problemática del sector Ganadero.
La Pre-Cooperativa Copesur Ltda. Nos comenta que su matrícula Nacional se encuentra en trámites y debido a la emergencia sanitaria declarada a nivel Nacional, Provincial y local por COVID-19, no han podido darles seguimiento, ya que las instituciones Nacionales y provinciales están sin atención al público, esto nos impide tramitar el CUIT y acceder a una cuenta bancaria.
Los asociados se encuentran en una situación muy crítica a nivel económico y social; Por esta situación es que la pre-cooperativa propone que se disponga una cuenta municipal, para gestionar un crédito a tasa cero para pre-financiar la zafra lanera y así dar solución a la situación coyuntural que están viviendo los productores.
Por otra parte, la jefa comunal expresa que esta gestión Municipal tiene como objetivo promover, proporcionar y apoyar la actividad ganadera, ya que es la actividad económica principal de la localidad, y asumo la responsabilidad de coordinar las acciones que se lleven a cabo el marco de este acuerdo específico y orientar que los trabajadores se desarrollen en su función de lo establecido en el convenio marco y contribuyan a la planificación y gestión integrada de los recursos que se gestionen a nivel provincial y/o nacional.
Atendiendo a esta necesidad el Concejo deliberante de Maquinchao sanciono bajo Ordenanza N°218/20, acta n°154 y con el voto de total conformidad de los ediles, de esta manera dice en su artículo 1°
Destinar la cuenta del Municipio de Maquinchao, para poder direccionar los recursos que la Cooperativa y el Municipio gestionen para los productores.
También en su artículos 3° el concejo hará un trabajo en conjunto con el área de hacienda y el tribunal de cuenta para que los fondos que se recepcionen, sean rendidos y devuelto al órgano que se le consiguió financiamiento.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (20%)
  • No me Gusta (30%)
  • Me Gusta (50%)