Maquinchao festejo sus 113 años

La comunidad de Maquincho celebro un nuevo aniversario con un acto y desfile cívico, y el próximo fin de semana realizara un gran asado popular para todos los vecinos .

En su discurso la Intendenta Silvana Perez, aseguro que continuaran con las obras que se están llevando a cabo, detallo que el Hogar  recibió un aporte para poder seguir con  los arreglos en el playón,  A su vez se realiza la última etapa de la obra del Centro Cultural, y la biblioteca Municipal”.

La jefa comunal anunció que están comenzando las refacciones del matadero y el vivero y “se continuará luego con el estadio Municipal y comenzando este año con la sala velatoria. Por otro lado se busca financiamiento provincial para futuras obras”.

En primer término Pesatti reflexionó sobre la particularidad que ostenta Maquinchao de ser “la única municipalidad de la provincia con sus dos máximas autoridades, intendenta y presidenta del concejo deliberante, mujeres”.

Indicó la importancia de esa configuración política “en estos tiempos donde las mujeres están interpelando la cultura en el mundo entero, la cultura patriarcal machista, y lo están haciendo como un gran aporte”, que será en definitiva -agregó- “para la humanidad en su conjunto” porque interpela “la cultura que ha sido fuerte en todo tiempo y lugar: el autoritarismo”.

En la misma línea de argumentación, expresó que “el autoritarismo como fuente de violencia que se expresa en todos los niveles de las relaciones humanas”, y que hoy las mujeres interpelan “para revisar formas de actuación que hemos tenido hasta ahora, de relacionarnos entre nosotros y donde esas relaciones muchas veces han estado signadas por ese autoritarismo”.

El vicegobernador indicó que el “autoritarismo se manifiesta muchas veces y claramente en 
los propios dirigentes políticos, que no toman conciencia 
de que en sus procederes, en sus conductas, 
están también trazando pautas”.

Desde ese análisis, Pesatti valoró: “que Maquinchao tenga a su intendenta y a su presidenta del concejo mujeres, es todo un símbolo de los cambios que estamos viviendo”, cambios que deben servir “para que todos nosotros podamos ser un poco mas humanos. Creo que ese es el gran aporte que hoy está haciendo el movimiento de mujeres en todas partes del mundo”.

Junto al titular del Parlamento estuvieron la intendenta anfitriona, Silvana Pérez; la titular del Concejo Deliberante, Ángela Romero; el intendente de Jacobacci, Carlos Toro; el diputado nacional Sergio Wisky; y el titular del Ente para el Desarrollo de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (33%)
  • Me Gusta (67%)