Maquinchao elige Intendente entre dos candidatas

Tras el trágico accidente que le quitara la vida al Intendente Marcos Pérez, la comuna buscará renovar la cabeza del poder ejecutivo. El domingo 17 de septiembre los partidos UCR y JSRN, se medirán en las urnas con propuestas disimiles y en un contexto socio político aún sensibilizado por la despedida del Jefe Comunal.

En la compulsa electoral participará  Juntos Somos Río Negro con la candidatura de Silvina Frías y la Unión Cívica Radical (apoyada por Cambiemos) con la postulación de Silvana Pérez.

Entre el miércoles y jueves, los candidatos y militantes, en compañía de las figuras políticas, cerraron campaña con una similar convocatoria de seguidores, pero con discursos encontrados.

Por su parte, Frías lo hizo con la presencia del Gobernador Weretilneck y el Vice Pesatti, como así también funcionarios provinciales e Intendentes rionegrinos.

En otro contexto, Pérez agradeció a los afiliados en un acto donde se destacó la presencia de funcionarios nacionales y la candidata a Diputada Lorena Matzen.

Silvina Frías – Juntos Somos Río Negro

Docente de la localidad, militante del partido que lidera el Gobernador rionegrino.

“Estamos en camino, trabajando muy firme para concretar todos los proyectos que tenía Marcos para con su pueblo. Tengo una trayectoria bastante importante en la docencia. Soy nacida y criada aquí en Maquinchao. La gente me conoce lo suficiente como para que yo sea hoy candidata a Intendente”.

En cuanto a las propuestas que quedaron pendientes en la gestión de Pérez y las que se proponen para esta nueva gestión, la candidata Silvina Frías se sintió respaldada por la administración provincial de Alberto Weretilneck, “tenemos todas las posibilidades porque tenemos el apoyo del Gobernador”.

Los temas principales son:

  • El gas, con una extensión de la planta.
  • Obras de luz y agua potable.
  • Un gran proyecto es la de una carrera terciaria o una tecnicatura para las familias que no pueden mandar a sus hijos a estudiar a otras ciudades.
  • La concreción de 30 viviendas, porque esa cuestión nos dificultan hasta en la llegada de nuevos profesionales (de la salud) a la localidad.
  • Silvana Pérez – UCR/CambiemosSecretaria de Gobierno municipal, prima del ex Intendente Marcos Pérez (JSRN); hija del ex intendente Héctor “Perico” Pérez.

    “La idea es buscar capacitaciones, salidas laborales y viviendas. Podes traer las obras y el trabajo sigue yendose afuera por no tener organizada la comunidad con los oficios o en una cooperativa de trabajo, por eso la base es ir cerrando el círculo. Sabemos que las puertas de Nación están abiertas. Estamos gestionando la oficina de empleo”.

    Silvana Pérez vivió en Bahía Blanca y fue tentada por el ex Intendente Marcos Pérez para ocupar un cargo en su segunda gestión. Pero desde el mes de Marzo pasado decidió desalinearse políticamente de JSRN y ocupar un espacio protagónico en la militancia de la UCR y se acercó a funcionarios de Cambiemos.

    “Desde el 2000 a la fecha el radicalismo siempre ganó las intendencias. Apuntamos a empezar y terminar las obras. Estamos confiados en lo que nos dice la gente. El Gobierno nacional entendió la ausencia que tuvo en el Sur y hoy están dispuestos a corregir esa falta y nosotros somos los intermediarios. Que el Gobierno (provincial) baje a la localidad con todos sus ministros no nos asusta”.

  • Gentileza : Ciudad Activa
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (50%)
  • Me Aburre (50%)